Psicología y Psiquiatría

    PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO: INFANCIA Y ADOLESCENCIA 9ed

    $1,885.00 MXN

    Precio en Pesos Mexicanos

    Existencia: 0
    Autor Berger. Kathleen Stassen
    Categoría Psicología y Psiquiatría
    Editorial Panamericana
    Año 2016
    Edición 9a
    Idioma Español
    ISBN 9788498357806
    Paginas 500
    Encuadernación Pasta blanda

    DESCRIPCIÓN GENERAL
    Esta nueva edición de Psicología del Desarrollo mantiene todos los elementos que han hecho de esta obra una referencia internacional para el estudio de la disciplina. Su lenguaje sencillo, con abundancia de ejemplos y explicaciones, fotografías, cuadros y gráficos, facilitan su comprensión, contextualizando sus contenidos gracias a la decidida apuesta por la diversidad de culturas, diversidad sexual, edad, salud, etc. Sin duda, un ejemplo de cómo abordar de forma sencilla, elegante y abierta todas las sensibilidades.
    Junto a las características singulares antes mencionadas, el libro incorpora importantes novedades respecto a las ediciones anteriores:
    - Incorpora objetivos de aprendizaje al inicio de cada capítulo que pretenden fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes.
    - Se ha revisado todo el texto, incorporando cientos de nuevas citas de ejemplos e importantes actualizaciones de contenidos.
    - Cada capítulo cuenta con párrafos en los márgenes que comienzan con “Preguntas para…” y que van dirigidos a maestros, enfermeros, padres, etc.
    - Presenta una visión interdisciplinar del desarrollo del niño, desde múltiples ramas del conocimiento como la biología, la sociología, la educación, la antropología, la psicología o las ciencias políticas.
    - Invita al debate al lector con reseñas sobre Un punto de vista científico, Un análisis crítico y Un caso para estudiar.
    - Cuenta con un resumen al final de cada capítulo, con palabras clave y ejercicios de autoevaluación.
    - Se ha recogido lo mejor de las nuevas investigaciones y estudios de los últimos años, como la genética de la delincuencia, la nutrición infantil, el trastorno bipolar y del espectro autista o la importancia del vínculo temprano, entre otros.

    CONTENIDO

    PARTE I Los orígenes
    Capítulo 1 Introducción
    Capítulo 2 Las teorías
    Capítulo 3 La herencia y el entorno
    Capítulo 4 El desarrollo prenatal y el nacimiento
    PARTE II Los primeros dos años
    Capítulo 5 Los primeros dos años: el desarrollo biosocial
    Capítulo 6 Los primeros dos años: el desarrollo cognitivo
    Capítulo 7 Los primeros dos años: el desarrollo psicosocial
    PARTE III La primera infancia
    Capítulo 8 La primera infancia: el desarrollo biosocial
    Capítulo 9 La primera infancia: el desarrollo cognitivo
    Capítulo 10 La primera infancia: el desarrollo psicosocial
    PARTE IV Los años escolares
    Capítulo 11 Los años escolares: el desarrollo biosocial
    Capítulo 12 Los años escolares: el desarrollo cognitivo
    Capítulo 13 Los años escolares: el desarrollo psicosocial
    PARTE V La adolescencia
    Capítulo 14 La adolescencia: el desarrollo biosocial
    Capítulo 15 La adolescencia: el desarrollo cognitivo
    Capítulo 16 La adolescencia: el desarrollo psicosocial
    Epílogo El adulto emergente
    Apéndice A Diagramas, gráfi cos y cuadros suplementarios A-1
    Apéndice B Cuadros de correlación con los estándares de la NAYEC (National Youth Empowerment Commission) B-1
    Glosario G-1
    Referencias R-1
    Índice de nombres IN-1
    Índice analítico IA-1

    COMPLEMENTO
    Sitio  Web