Pediatría

    Pierre Fourneret Niños con dificultades de aprendizaje 1ed

    $595.00 MXN

    Precio en Pesos Mexicanos

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    Categoría Pediatria
    Autor Pierre Fourneret
    Editorial Elsevier
    Año 2019
    Edición 1aED
    Idioma Español
    ISBN 9788491134879
    Paginas 275
    Encuadernación Pasta blanda
    Tipo de Impresión A color
    Disponibilidad, precios y características están sujetos a cambio de previo aviso.



    DESCRIPCIÓN GENERAL
    Esta guía práctica es una herramienta indispensable para todos aquellos profesionales que, independientemente de su nivel de experiencia, ofrecen apoyo a los niños afectados por estas dificultades y a sus familias.

    Proporciona a los profesionales los elementos indispensables para detectar y reconocer las enfermedades y trastornos relacionados con el aprendizaje, respuestas claras a situaciones clínicas precisas y criterios de orientación y propuestas de conductas recomendadas.

    Con un planteamiento pluridisciplinar, la obra propone un enfoque centrado en la práctica clínica respecto al manejo y al tratamiento de las patologías relacionadas con las dificultades de aprendizaje, insistiendo especialmente en las recomendaciones más recientes para su seguimiento.

    El título se dirige a pediatras de hospitales y de centros ambulatorio, así como a médicos de atención primaria.

    Presenta un marco conceptual de los trastornos de aprendizaje y de las comorbilidades más frecuentes con relación a las dificultades del aprendizaje.

    Contiene explicaciones claras y sencillas sobre los diferentes aspectos de los trastornos psiquiátricos en niños y adolescentes.

    Los autores proporcionan estrategias para abordar las dificultades en el aprendizaje de acuerdo a la necesidad específica de cada niño.

    Contribuye a la formación continuada y a la actualización de los especialistas más experimentados y de los profesionales jóvenes y con menos experiencia.

    Aporta los elementos esenciales para detectar y reconocer las diferentes patologías.

    Proporciona respuestas claras a situaciones clínicas específicas.

    Los autores adoptan un enfoque científico, metódico y sistemático para evaluar estos trastornos, sus causas y presentar las respuestas para ayudar de forma eficaz a los pacientes.

    CONTENIDO
    Capítulo 1 Introducción a los trastornos del aprendizaje

    Capítulo 2 Enfoque motivacional de los trastornos del aprendizaje

    Capítulo 3 Enfoque neuropsicológico de los trastornos del aprendizaje

    Capítulo 4 Aportación de la neuroimagen a los trastornos del aprendizaje

    Capítulo 5 Aportación de la genética a los trastornos del aprendizaje

    Capítulo 6 Evaluación clínica en los trastornos del aprendizaje

    Capítulo 7 Trastornos del lenguaje oral

    Capítulo 8 Trastornos del lenguaje escrito

    Capítulo 9 De las dificultades en aritmética hasta la discalculia

    Capítulo 10 Trastorno del desarrollo de la coordinación y disgrafia

    Capítulo 11 Trastornos del aprendizaje y comorbilidades

    Capítulo 12 La paradoja de los niños superdotados

    Capítulo 13 Un programa progresivo para abordar los trastornos del aprendizaje

    Capítulo 14 Adaptaciones, acondicionamientos y otros dispositivos escolares

    Capítulo 15 Nuevos enfoques terapéuticos asociados al abordaje de los trastornos del aprendizaje

    Capítulo 16 Programas de prevención validados de los trastornos del aprendizaje