Libros

    ESTOMATOLOGIA FORENSE

    $385.00 MXN

    Precio en Pesos Mexicanos

    Existencia: 1

    La disponibilidad, los precios y características están sujetos a cambios sin previo aviso.


    La estomatología forense constituye una parte fundamental de las ciencias forenses gracias a que reúne todas y cada una de las características metodológicas de una disciplina formal y a que tiene un lugar preponderante en los programas de enseñanza de la mayoría de escuelas y facultades de medicina y odontología.

     

    Las bases teóricas de esta disciplina se adquieren a través de una preparación profunda, de manera que el estudioso de las ciencias forenses se mantenga actualizado en los que a su actividad pericial corresponde. Un perito de esta disciplina debe sen un experto en las diversas especialidades de la práctica dental, además de los aspectos legales. El dominio de ambos campos lo colocan en un nivel de preparación ideal para ejercer esa especialidad.

     

    Por otro lado el aumento de la población incide en la problemática de la peritación odontológica en sus diversas facetas, tanto en lo que se refiere a los delitos, como a la identificación de sujetos vivos o muertos; por lo tanto, es necesario que se formen equipos multidisciplinarios para el esclarecimiento de los casos.

     

    El moderno investigador forense debe cimentar su prestigio en la búsqueda de la verdad demostrable; por ello, su integridad moral tiene que estar por encima de todo interés que lo desvíe del objetivo primordial que lo guía, para permitir que la espada flamígera de la justicia, sostenida por las columnas de la ciencia y del conocimiento, resplandezca sobre toda duda.