Precio en Pesos Mexicanos |
Autor:Balzer
Riley. Julia
Año:2021
Edición:9a
ISBN: 9788491138822
La
disponibilidad, los precios y características están sujetos a cambios sin
previo aviso.
DESCRIPCIÓN GENERAL
Este texto ofrece estrategias de aprendizaje para preparar a enfermeras en el desarrollo de capacidades de comunicación esenciales de manera que intervengan de un modo pleno en el equipo de atención sanitaria.
Cada capítulo incluye diversos tipos de estrategias de aprendizaje y algunos de ellos ofrecen la oportunidad de desarrollar las competencias sobre calidad y seguridad integradas hoy en día en todos los estándares de enfermería.
Incorpora ejercicios de expresión creativa adicionales para desarrollar la inteligencia emocional necesaria para contar con el autoconocimiento el autocontrol y el automanejo necesarios para ser un miembro efi caz del equipo.
A lo largo del texto se perfila el concepto de mindfulness con el fin de que esté plenamente presente para pacientes y profesionales de la salud.
La comunicación interprofesional se destaca especialmente como un elemento fundamental del trabajo conjunto para la prestación de una asistencia segura y humanitaria.
CONTENIDO
Parte
I Preparar las maletas para el viaje de la comunicación asistencial, asertiva y
responsable
1
Comunicación asistencial, asertiva y responsable en enfermería
2
Relación entre el paciente y el profesional de enfermería: una relación de
ayuda
3
Empiece por USTED: el conocimiento de uno mismo para construir la base para el
aprendizaje de la comunicación
4
Resolución conjunta de problemas
5
Entendimiento mutuo: comunicación y cultura
Parte
II Respetar a los compañeros de viaje
6
Demostración de calidez
7
Demostración de respeto
8
Autenticidad
9
Empatía
10
Uso de la autorrevelación
11
Especificidad
12
Cómo hacer preguntas
13
Expresión de opiniones
14
Uso del humor
15
Espiritualidad en la atención sanitaria: encontrar el sentido
Parte
III Desarrollo de prácticas útiles a lo largo del camino
16
Solicitud de apoyo
17
Superación de la ansiedad por evaluación
18
Trabajo con retroalimentación
19
Uso de técnicas de relajación para aumentar la atención
20
Incorporación de la visualización en la práctica profesional y el autocuidado
21
Incorporación del diálogo interno positivo
22
Aprendizaje del trabajo en grupo
23
Navegación por el mundo en expansión de la comunicación digital
Parte
IV Aceptación del proceso transformador del viaje
24
Aprendizaje de habilidades de confrontación
25
Rechazo de peticiones no razonables
26
Comunicación asertiva y responsable con pacientes y compañeros angustiados
27
Comunicación asertiva y responsable con pacientes y compañeros «difíciles»
28
Gestión asertiva y responsable de los conflictos en los equipos de trabajo
29
Comunicación con pacientes terminales
30
Compromiso continuo con el viaje